Podologia Equina
"Si queremos obtener el máximo, debemos darles el máximo"
 
"Deja que sea el pie equino el que te cuente qué es lo que le ocurre"



 

 

 
Albert Villasevil Florensa;
 
 
 
Nací en 1985 y tuve mi primer contacto con los caballos a los 12 años. Desde ese momento, adquirí mi primer caballo e inevitablemente se volvieron un elemento indispensable en mi vida.
 

En el año 2000, con tan solo 3 años de experiencia en el mundo ecuestre,  notaba que había algo en la forma de tratar a los caballos que impedía tener una relación totalmente cordial, saludable y empática con los caballos así que nació en mí la necesidad de informarme más y empecé a interesarme por el movimiento de doma natural realizando cursos y estudiando los métodos desarrollados por Diego Batistoni (doma racional), Chico Ramírez (Manejo Natural del Caballo) y Pat Parelli (Natural horsemanship).
 

En 2006, 2 años antes de terminar la licenciatura empecé a hacer barefoot a mi propios caballos y cuando terminé me dediqué a la rehabilitación de caballos con problemas y gracias al éxito obtenido, en 2010 pude plantearme seriamente el dedicarme plenamente al cuidado del pie equino.
 
Como últimos avances en mis estudios en este campo tengo que recalcar haber obtenido el  certificado teórico en podología equina expedido por el IAEP (http://appliedequinepodiatry.org) y el certificado en podología equina expedido por la AANHCP (Association for the Advancement of the natural horse care practices).  Me enorgullece haber sido el primero de España en haber obtenido cada una de estas 2 certificaciones de reconocimiento internacional aunque debido a su filosofía, formación y base estrictamente rigurosa y científica, me alejé del IAEP y decidí formar parte del equipo de la AANHCP (www.AANHCP.net / www.ISNHCP.net) habiéndome comprometido en cumplir lo que marcan las directrices de esta última. En 2012 entré a formar parte del equipo de profesores adjuntos (Field Instructors) de la organización conocida como Liberated Horsemanship (www.liberatedhorsemanship.com), la cual tiene las mismas bases y propósitos que la AANHCP pero con diferentes caras.
 

A día de hoy continúo mi formación con el propósito de lograr el máximo beneficio para el caballo y ofrecer la máxima calidad en mi trabajo;
 
- Certificación teórica con la IAEP (2009)
- Manejo del caballo sin herraduras para profesionales (Nelson Pinto, Madrid 2010)
- AANHCP Trainning Camp (Jaime Jackson, Dinamarca 2010)
- AANHCP Mentorship (Nick Hill, Escocia 2010) 
- AANHCP Mentorship (Luca Gandini, Italia 2010)
- AANHCP Mentorship (Caroline Wang-andersen, Inglaterra 2010)
- Certificación con la AANHCP (2010)
- AANHCP Mentorship (Kel Manning, Tennessee;USA 2011)
- AANHCP Continuing Educational Clinic (Jaime Jackson, Oregon;USA 2011)
- Curso básico de Hoof Care (Hiltrud Strasser, Madrid 2011) 
- AANHCP Mentorship (Björn Rhebergen, Holanda 2011)
- Simposium Internacional de la Luwex con B. Hampson, Hans Castelijns, Lorenzo D'Arpe... (Alemania 2011)
- AANHCP Mentorship (Jaime Jackson, California, USA 2012)
- AANHCP Mentorship (NIck Hill, Escocia, 2012) 
- Curso de Nutrición Equina NRCPlus (Dr Kellon, 2012)
- Curso de Balance F (Daniel Anz, España 2013)
- Certificación y Instructor con LH (Bruce Nock, Ann Corso, Cynthia Niemela & Steve Hebrock, España 2013)
- Certificación con la escuela de Balance F (Daniel Anz, España 2013)
- Últimos Estudios sobre los pies de los Brumbies y su relación con el caballo doméstico (Brian Hampson, Santa Coloma de Queralt, España 2013)
- Clinic con Scott Lampert (Vic, España 2013)
- Certificación en Radiestesia con Francesc Garrigós (Premià de Mar, España, 2013-2014)
 

 
"Mi filosofía es la de estudiar detalladamente la situación de cada caballo, crear un ambiente relajado para disfrutar del momento que compartimos, y así realizar un trabajo lo más cercano al ideal posible... Las prisas, las tensiones y la mala calidad del trabajo no están dentro de mi filosofia"

 

Albert Villasevil - Médico veterinario y Podólogo Equino
Loc. Enric Morera nº 27, 43007 Tarragona - España
Tel 686.54.88.22

Inscrito en el colegio veterinario de Barcelona con el nº